septiembre 7, 2016

Sobre este blog

Andy Warhol dijo una vez que en el futuro, todo el mundo sería famoso durante quince minutos. Estos son los míos, supongo.


Este no es un blog al uso.

No es un blog que hable en exclusiva de Derecho. Estos artículos nunca llegarán a tener la calificación de “doctrina cualificada”, no están escritos por una eminencia en la materia y no pretenden sentar cátedra.

Tampoco es un blog que hable en exclusiva de Comunicación. La comunicación es un campo de estudio increíblemente amplio que va desde la oratoria a la tipografía, desde las nuevas tecnologías hasta los fundamentos prehistóricos de nuestro cerebro, por lo que sería imposible abarcarlo todo.

Tampoco es un blog de cine. Para eso ya están los críticos profesionales, los escritores de la Academia, los profesores, etc.

Mmm…

 

Entonces… ¿de qué va este blog? ¿qué podemos encontrar dentro? La respuesta es sencilla: todo lo anterior. Puede que el concepto de “transversalidad” esté de moda hoy en día, pero no es algo nuevo, ni mucho menos. Hace siglos ya se practicaba, con otros nombres y de otras formas. Yo creo en eso.

Creo que un buen comunicador debe serlo en todos los ámbitos de su vida. Que serlo le hace estar más y mejor preparado y que esto le permitirá, a la larga, entender a las personas. Porque comunicar es eso. Como también lo es el Derecho, que no puede entenderse sino dentro de un marco histórico y sociocultural determinado del que depende en su totalidad. Y de este marco histórico y sociocultural surge el cine, surge la literatura, surgen las ciencias, la jurisprudencia… Surgen las cosas que nos importan.

Este blog trata, precisamente, de eso. De cosas que me importan.

Porque compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn